La perspectiva de género en la atención a las personas sin hogar

Las mujeres en situación de sinhogarismo serán las protagonistas de la IV Jornada técnica de la XAPSLL que tendrá lugar el jueves 1 de diciembre en el Centro Cívico Pati Llimona (C. Regomir, 3).

El sinhogarismo tiene muchas caras y, aunque las más visibles son mayoritariamente masculinas, no es cierto que sea un problema social que no afecta a las mujeres. El sinhogarismo femenino es menos visible porque se manifiesta fuera de la vía pública. Las mujeres protagonizan formas de exclusión residencial vinculadas al ámbito privado, el sinhogarismo que se vive de puertas adentro, situaciones de precariedad habitacional que no tienen presencia en la vía pública pero que limitan la capacidad de llevar a cabo un proyecto de vida autónomo y las posibilidades de salir de situaciones de pobreza extrema.

Es por ello que la IV jornada técnica de la XAPSLL quiere centrar su atención en las mujeres que viven en situación de sinhogarismo.

A continuación el detalle del programa de la jornada a la que están invitadas todas las entidades miembros de la Red y todas aquellas personas que, por su tarea, estén interesadas. Dado que el aforo es limitado hay que inscribirse enviando un correo a: xapsllb@gmail.com.

Consulta el programa.